Pestaña del corrector de español para Office Word
Ortografía y gramática. Corrige mediante la ventana del corrector. La corrección se iniciará en la posición del cursor. Cuando se encuentre un posible error, se mostrará en la ventana, y también las posibles alternativas. Podéis corregirlo y continuar con la revisión, o bien omitirlo.
Corrige el documento. Se inicia la corrección del documento y se subrayan los posibles errores ortográficos y gramaticales. Podéis seleccionar, mediante las opciones, iniciar la corrección desde el inicio del documento o desde la posición del cursor.
Para corregir un error, pulsáis el botón derecho del ratón sobre el error y veréis el menú contextual, con el tipo de error detectado y las posibles soluciones; a continuación, seleccionáis la corrección correspondiente. En cuanto a los errores gramaticales, WinCorrect no os podrá ofrecer alternativas en todos los casos.
Quitar marcas . Se eliminan las marcas de subrayado del documento ya sean de corrección o bien de diferencias acentuales.
Diferencias acentuales. Se subrayan las palabras, que se diferencian en un acento, en azul. Podéis seleccionar, mediante las opciones, iniciar la verificación desde el inicio del documento o desde la posición del cursor.
Sinónimos. Muestra la lista de los sinónimos disponibles para el término seleccionado el documento.
Ver cambios . Resumen de los cambios realizados en el proceso de corrección.
Autocorrección. Lista de elementos que se corregirán de forma automática enle texto.
La corrección automática se hace siempre que se haya seleccionado la opción "Cambia texto con autocorrección".
Los elementos se incorporan a esta lista, de forma automática, mediante el botón "Autocorrección".
Podéis incorporar elementos a la lista mediante esta ventana, escribiendo los elementos correspondientes en las ventanas "Cambia / Por" y pulsando el botón "Añadir". También podéis borrar el elemento seleccionado pulsando el botón "Borrar".
Diccionario personal. Permite incluir los términos que, por su uso particular, no se encuentran incluidos en el diccionario.
Omitir diferencias acentuales. Cuando acabáis de crear un documento, podéis hacer que WinCorrect busque los términos diacríticos en todo el documento.
Para ver los términos pulsar el botón derecho del ratón sobre el término subrayado, en el menú contextual las palabras estarán acompañadas de la categoría género y número, a continuación podréis cambiarlo seleccionando uno de los términos.
Diccionarios temáticos. Muestra la lista de los diccionarios disponibles.
Podéis incorporar los diccionarios a la corrección, seleccionándolos de esta lista.
Opciones. Determina las condiciones de corrección.
Corrector predeterminado. Habilita WinCorrect como corrector de Word, una vez seleccionada esta opción, se inhabilitan las opciones de ortografía y gramática de Microsoft Word, y se vuelven a habilitar al desmarcar la opción.
Corregir mientras se escribe. Corrige el texto en el proceso de redactado.
Revisa la gramática. Activa la revisión gramatical del texto, de no estar marcado revisa la ortografía.
Soporte. Información sobre los errores en el proceso de instalación, registro o el corrector...